ADFERI EN ESTUDIOS DE IMPACTO Y RIESGO AMBIENTAL

Cuando se pretende llevar a cabo ciertas obras o actividades, es necesario obtener previamente la autorización en materia de impacto ambiental de la autoridad correspondiente, ya sea ésta federal o estatal, siendo necesario presentar una manifestación de impacto ambiental , la cual, cuando se trata de actividades consideradas riesgosas, debe ir acompañada del estudio de riesgo correspondiente.

Nuestra empresa cuenta con Registros en diferentes entidades de la República Mexicana para la realización de este tipo de estudios.

Contamos con:

Acreditación como Prestador de Servicios Ambientales en Materia de Impacto y Riesgo Ambiental No. IRA/046/10 para la realización de estudios ambientales en el Estado de México.

Registro número SEMAREN/IA-RPS/003/10 como Prestador de Servicios en Materia de Impacto Ambiental para elaborar estudios de Impacto Ambiental y de Riesgo en el estado de Guerrero.

ADFERI, Consultores Ambientales tiene una amplia experiencia en este campo, la cual se puede comprobar en el Curriculum vitae de la empresa.

IMPACTO AMBIENTAL

De acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), es la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.

MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

De acuerdo a la LGEEPA es el documento mediante el cual se da a conocer, con base en estudios, el impacto ambiente, significativo y potencial que generaría una obra o actividad, así como la forma de evitarlo o atenuarlo en caso de que sea negativo.

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Es el procedimiento a través del cual la Autoridad correspondiente, establece las condiciones a que se sujetará la realización de obras y actividades que puedan causar desequilibrio ecológico o rebasar los límites y condiciones establecidas en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente y preservar y restaurar los ecosistemas, a fin de evitar o reducir al mínimo sus efectos negativos sobre el ambiente.

Nuestra empresa cuenta con una basta experiencia en este campo y en el Curricum vitae se encuentran los trabajos realizados en materia de impacto y riesgo ambiental.

ESTUDIO DE RIESGO AMBIENTAL

De acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), cuando se trate de actividades consideradas altamente riesgosas, la manifestación deberá incluir el estudio de riesgo correspondiente.

ADFERI, Consultores Ambientales cuenta con registro en materia de impacto ambiental y riesgo en diferentes entidades de la República.

Ir a la barra de herramientas